
En donde soy un Rapido y Furioso sin tener la mas minima idea de ello.
Todo comenzó en domingo pasado cuando lo tenia completamente todo libre y a mi merced sin trabajo ni ocupaciones aburridas ni nefastas (ja! pobre iluso!). Pues resulta que un trailer de mi papá se descompone en Santa María del Río y como Daddy y Bro (que son los que se encargan de esas cosas de hombres) andaban de viaje por Sonora pues que me toca a mí llevar al mecánico de cabecera hasta dicho lugar para que le cambiara una bombita (nada que ver con el actor Andrés Garcia) al trailer.
Y debido a la situación anterior no tuve opción y no pude hacer casi nada de mis multiples ocupaciones dominicales de ocio.
Pues heme ahí en carretera tratando de llegar al mentado pueblito junto con el mecánico que mi mamá juaraba que quedaba a un par de horas:
Mamá: Es aqui cerca de San Juan del Río (pensando: San Juan del Rio y Santa María del Río seguro que son parientes y obviamente viven cerca)
Aparte mi copiloto alias "El Gallizo" tambien era una papa para andar en carretera. Yo nunca había salido de Michoacán conduciendo y luego resultó que terminé conduciendo mas de 5 horas cruzando la Republica Mexicana.
Pero nooo! Eso no fue todo! NOS PERDIMOS! Mi papá me dijo que me fuera por la libre y él me daria las instrucciones por el nextel, pero en ciertos puntos se quedaba sin cobertura y terminaba haciendo lo que Dios me daba a entender =P! (con unas cuantas instrucciones también del Gallizo).
Pero NOOOOO!!!! Eso no fue todo!!! Mientras ibamos en carretera (ancha y derechita, tal como me gustan, las carreteras eeh!), al rebasar los carros, la camioneta de mi madre empezaba a hacer ruidos raros (mas que los de costumbre), y que me dice Gallizo.
Gallizo: Mejor vete mas tranquilo, porque ese ruido lo empieza a hacer a los 140 km/h, no se nos vaya a salir una llanta
Yo (en mi mente): (Queeee???) 140 km/h??
Gallizo: Si, los numeritos que son mas grandes y claros son millas por hora. Los de abajo, pequeñitos son los kilometros por hora.
Yo: Ahhh! (No mames!)
Y yo que tooooodo el viaje de ida iba revisando el no excederme del limite de velocidad, pero guiandome con los numeros equivocados del velocimetro.
Pobre hombre mi copiloto atormentado durante mas de 5 horas =S
Que por cierto la tal Santa María del Rio queda 40 km antes de llegar a San Luis Potosi, y la cambiada de la bomba duró menos de 1 hora; así que a las 10:30 pm ya estaba manejando de regreso a Morelia para llegar finalmente a mi casita casi a las 5 am del lunes a dormir y tener que despertar en 3 horas para ir a clases, que por cierto, el martes tuve nivelaciones y terminé reprobando. Vaya vida la mia!
Moraleja: Presta atención a los detalles. Luego te detiene la policia por exceder el limite de velocidad. Y luego uno que nunca en su vida ha tenido licencia =P!!
0 comentarios:
Publicar un comentario